Motor, competición y nuevos lanzamientos

2,5 millones de Toyota Yaris producidos en Francia

0

Aunque tradicionalmente, cuando comprábamos un coche japonés, lo hacíamos entre otras cosas por su fabricación en el país del sol naciente, las fluctuaciones entre distintas divisas, así como los aranceles de exportación y costes de logística, obligaron a muchas firmas a fabricar en otros continentes a fin de poder mantener unos beneficios aceptables. Algo que naturalmente no es del gusto de todos, especialmente para aquellos que valoran positivamente el hecho de que se produzca allí.

Toyota es una de esas marcas que cuenta con fábricas repartidas a lo largo de todo el mundo. Hoy te vamos a hablar de la que poseen en Francia, más concretamente en Valenciennes, que hoy ha conseguido un hito dentro de su historia.

2,5 millones de unidades producidas

 

El hito en cuestión es que se ha logrado una producción de 2,5 millones de Yaris en dicha factoría desde el año 2001, un modelo que tuvimos ocasión de probar aquí recientemente (ver prueba Yaris) y que recientemente, la firma nipona puso al día con un pequeño lavado de cara que afectaba principalmente al aspecto de su frontal.

Lo cierto es que el Yaris está siendo un éxito en el mercado (en parte, gracias entre otras cosas a la introducción de la variante híbrida), hasta el punto que se han visto obligados a añadir un tercer turno de trabajo que se traduce en la creación de 500 puestos de trabajo directos, contando así con una plantilla formada por más de 4.000 empleados y pasando de las 840 hasta las 1.100 unidades diarias. De esta forma, se podrán comercializar 220.000 unidades del Yaris.

Relacionado