Motor, competición y nuevos lanzamientos

27 detenidos por trucar los cuentakilómetros de los coches para duplicar su valor

0

Pese a que cada vez se condenan de forma más contundente los delitos relacionados con la alteración de cuentakilómetros en vehículos a fin de aumentar su valor, no cesan los casos de bandas dedicadas a ello que cada poco tiempo las vemos como protagonistas por haber sido detenidos. Y es precisamente este tipo de casos los que generan una gran desconfianza entre particulares a la hora de comprar un vehículo en un concesionario de compraventa, donde es más probable que tengan acceso al instrumental necesario apra poder alterar los cuentakilómetros que un particular.

En este caso, el cuerpo de la Policía Nacional ha detenido a nada menos que 27 personas acusadas de haber trucado cuentakilómetros de hasta un total de 48 vehículos que se comercializaban en concesionarios de compraventa de ciudades como Alicante, Jaén, Ciudad Real y Toledo.

Alteraban de media el kilometraje entre 80.000 y 120.000 km

Todo comenzó con una denuncia en la comisaría de Ponferrada por parte de un ciudadano que había descubierto que era una víctima de este engaño, en el que su vehículo, que contaba con 207.000 kilómetros en su odómetro, resultó tener 87.000 km reales. Entre todos los arrestrados, tres de ellos eran los expertos encargados de manipular el kilometraje, llegando a cobrar hasta 900 euros por manipular los kilómetros en vehículos de alta gama, que es donde más complejo resultaba en algunos casos.

El cabecilla de la banda contaba con un concesionario de compraventa de vehículos de segunda mano en Madrid y compraba flotas de vehículos a empresas de renting, a los que bajaba los kilómetros entre 80 y 120.000 km (dependiendo del estado del coche, para que no llamara la atención), y de esta forma, aumentaba considerablemente el valor del vehículo en el mercado.

Si te interesa esta noticia...