Motor, competición y nuevos lanzamientos

30.000 pedidos en firme del nuevo Opel Corsa

0

La nueva generación del Opel Corsa ha dado bastante que hablar principalmente por un aspecto: no estrenaba plataforma nueva, sino que reutilizaba la del Corsa precedente, pese a introducir numerosos cambios. Esto ya lo han hecho anteriormente otros fabricantes como Volkswagen con el Golf y también ha sido fruto de un cúmulo de críticas.

Eso sí, el hecho de emplear la misma plataforma no implica que por ejemplo,  componentes como los de la suspensión se hayan reutilizado, de hecho la gran mayoría son nuevos, además de las geometrías. Cabe recordar que en este salto generacional, el nuevo Corsa no ha variado prácticamente sus dimensiones, manteniendo casi en su totalidad las ya existentes. La próxima generación sí que estrenará ya una plataforma nueva, donde entre otras cosas, se empleará aluminio y materiales ligeros y estará concebida para poder implantar nuevas tecnologías mecánicas nunca vistas hasta la fecha en el modelo. Unas pautas comunes que también se extenderán a otros modelos de la firma.

Bien, una vez realizada esta introducción, hablemos ahora sobre cifras de la nueva -y quinta- generación que se desveló por completo en el Salón de París 2014. Por el momento, está siendo todo un éxito, con más de 30.000 pedidos en firme desde el mes de Agosto, si bien, no se espera que hasta finales de año comiencen a llegar las primeras unidades a los concesionarios de los principales mercados europeos. Con su llegada, su demanda debería acrecentarse aún más si cabe.

El Opel Corsa tradicionalmente ha sido uno de los modelos más vendidos del segmento B en Europa, y es también un pilar dentro de la marca a nivel comercial, es por ello que se ha apostado especialmente por la mejora en la eficiencia (con una nueva gama de motores), mejores sistemas de infoentretenimiento y una puesta a punto que lo hacen un coche considerablemente más ágil que el modelo saliente. En España, el nuevo Corsa parte de los 13.540 euros correspondientes al 1.4 de 75 CV gasolina y carrocería de tres puertas.

 

Relacionado