Motor, competición y nuevos lanzamientos

276.000 reservas en tan sólo 72 horas: ¡El Tesla Model 3 es un éxito arrollador!

0

El Tesla Model 3 ha roto todos los esquemas de Tesla. El fabricante de coches eléctricos no se esperaba que tuviera un éxito tan arrollador a nivel de reservas como el que está teniendo, hasta el punto de que está casi a punto de romper la barrera de las 300.000 unidades reservadas. Las cifras asustan, igual que su legión de seguidores, puesto que antes de su presentación y de ni tan siquiera haber visto el coche, tenía ya 133.000 reservas en firme, que pasaron a ser 200.000 tras su presentación en sociedad.

Actualmente, para realizar una reserva del Model 3, debes abonar 1.000 dólares, dándote únicamente derecho que el fabricante pueda vendértelo. Pero ese será el gran escollo con el que deban batallar: Elon Musk asegura que contarán con una capacidad de producción de 500.000 unidades anuales para el año 2020, ahora bien, hasta 2017 no iniciará su producción, y de hecho, no será hasta finales del 2017 cuando veamos las primeras unidades en la calle.

Pero más allá del tiempo que corre en su contra, también juega el factor económico: el crecimiento a muchos niveles que deben experimentar para ser capaces de atender la demanda (entre otras cosas, para la apertura de las nuevas fábricas) es algo con lo que van a tener que lidiar con los accionistas e inversores para poder cumplir todas aquellas promesas que les hicieron. Porque los accionistas e inversores naturalmente velan por ver el retorno de sus beneficios en el plazo de tiempo estipulado.

Volviendo a hacer un pequeño recordatorio sobre cuáles son algunas de las principales características del Model 3: se trata de un modelo totalmente eléctrico con una autonomía de hasta 346 kilómetros que podrá realizar el 0-100 km/h en 6 segundos. Su interior estará dotado de una pantalla táctil de 15 pulgadas desde la que podremos controlar tanto el navegador GPS, como toda la información relativa a la carga de batería, localizar puntos de interés como cargadores cercanos, entre otros.

¡Ah! Será de propulsión trasera en su configuración más básica, aunque habrá en opción tracción total con una configuración como la que se emplea en el Model X compuesta por dos motores, que será también la más prestacional.

Relacionado