Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Ya está aquí el Tesla Model 3! El eléctrico de 35.000 dólares y 346 kilómetros de autonomía

0

Ayer ya te lo anunciamos: en cuestión de horas conoceríamos de manera oficial al Tesla Model 3, una berlina de tamaño más compacto que se sitúa como la opción más asequible dentro de la gama del fabricante y que cuenta con capacidad para cinco ocupantes. Eso sí, hasta 2017 no llegarán las primeras unidades a los concesionarios, aunque para cuando lo haga, la cantidad de estaciones de caga (supercharging network) se habrá duplicado y pasará a un total de 7.200 puntos en todo el mundo. De esta forma, la gama actual queda orquestada por el Model 3, Model S y finalmente el Model X.

¡Ya está aquí el Tesla Model 3! El eléctrico de 35.000 dólares y 346 kilómetros de autonomía 2

Por el momento y pese a aún no haber llegado a los concesionarios y desconocer muchos datos relativos a él, ya está siendo un éxito arrollador para Tesla Motors: tal y como Elon Musk ha anunciado, hasta la fecha acumulan nada menos que 115.000 pedidos, lo que supone 115 millones de dólares cuando aún ni tan siquiera se había mostrado una imagen del mismo, ya que seguramente, el número total de pedidos tras su presentación haya crecido aún más si cabe. Y eso que las primeras unidades no llegarán a manos de los compradores hasta a finales del año que viene, por lo que tendrán que armarse de paciencia.

¡Ya está aquí el Tesla Model 3! El eléctrico de 35.000 dólares y 346 kilómetros de autonomía 3

Eso sí, tenemos una mala noticia que darte: aquellos rumores que hacían referencia a una variante de altas prestaciones con un 0-100 km/h en torno a cuatro segundos finalmente no se han fraguado. Aunque el 0-100 km/h que anuncia tampoco está nada pero que nada mal: menos de seis segundos. Su autonomía, por su parte, se sitúa en 350 kilómetros por cada carga, una cifra que es bastante mejor que los 200 kilómetros de media que encontramos actualmente en muchos modelos eléctricos, algo que junto al tiempo de recarga necesario en los supercargadores de Tesla y la expansión de su red, lo harán aún más atractivo si cabe.

Tesla Motors espera poder fabricar 500.000 unidades anuales del modelo, y para lograrlo, no sólo deberá duplicar su red de supercargadores: también deberá hacerlo con la red de puntos de venta.

¡Ya está aquí el Tesla Model 3! El eléctrico de 35.000 dólares y 346 kilómetros de autonomía 4

Relacionado