Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Tesla Model S P85D bate un récord de autonomía: 728,7 kilómetros con una sola carga

0

Aunque los 728,7 kilómetros que ha logrado recorrer Bjørn Nyland, programador de la Universidad de Oslo y a su vez, propietario de un Tesla Model S, a bordo de su vehículo con una única carga nos puedan parecer escasos comparados con los más de 1.700 km que puede recorrer también con un único depósito el Skoda Superb Greenline, no hay que olvidar que estos últimos años se están realizando grandes avances en materia de autonomía de los eléctricos -su principal talón de aquiles-.

Lo realmente espectacular del récord es que ha logrado batir a las cifras anunciadas por el fabricante, algo que suele ser misión casi imposible en la mayoría de coches, puesto que los ciclos de homologación se hacen en condiciones un tanto especiales difíciles de imitar en la vida real.

Tesla anuncia una autonomía de 411 kilómetros con una única carga en el Model S P85D. Anteriormente, ya había cifrado un récord de nada menos que 680 kilómetros con una única carga, pero en esta ocasión se ha logrado estirar hasta los 728 kilómetros con una única carga y dos personas a bordo.

Eso sí, obviamente, conseguir tan titánico récord (¡casi ha doblado la cifra anunciada por el fabricante!), no ha sido nada fácil… ni divertido. La velocidad media a la que tuvo que ir Nyland es de 39 km/h y tuvo que planificar la ruta que iba a realizar de cara priorizar una orografía llana donde las cuestas brillaran por su ausencia. Estaremos de acuerdo en que se tuvo que aburrir mucho batiendo el récord, ¿no?

Si te interesa esta noticia...