Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Con un 50% de descuento! Vuelven a salir a subasta los dos Ferrari donados por Juan Carlos de Borbón

0

Casi a finales del año 2015, El Estado sacó a subasta dos Ferrari FF que fueron un obsequio del primer ministro emiratí al Rey Don Juan Carlos de Borbón a finales de 2011 como agradecimiento por la asistencia al GP de Fórmula 1 en el que participaba Fernando Alonso. El Rey procedió a donarlos y el Estado los sacó a subasta ambos a un precio de 700.000 euros -hay que tener en cuenta que el precio de ambos vehículos nuevos en el mercado era similar- y finalmente no lograron colocarse.

Ahora, Patrimonio del Estado ha vuelto nuevamente a sacarlos a subasta, pero en este caso, con un 50% de descuento, con el claro objetivo de poder darles boleto en esta nueva subasta que va a llevarse a cabo. Cabe destacar que estos dos Ferrari están prácticamente nuevos, el de color negro está matriculado en Septiembre de 2015 y cuenta con 568 kilómetros, mientras que el gris plata cuenta con 762 kilómetros y está matriculado en Septiembre de 2012, aunque en aquel caso, parece que más bien pretendían justificar su precio alza atendiendo más a su procedencia que a su excelente estado de conservación.

De acuerdo a la información publicada en el BOE, la nueva subasta se hará bajo una licitación cuyo importe será de 375.000 euros por este lote de ambos coches, un precio mucho más cercano al que costaba cada unidad nueva, aunque en este caso, por ese precio, te estás llevando dos por el precio de uno. Según se ha dado a conocer, el Ferrari FF de color negro tiene un precio de salida de 195.000 euros y el de color plateado 180.000 euros.

Hoy comienza el plazo de presentación de ofertas, que acabará el 28 de Junio, pudiendo inspeccionarse los mismos entre los días 20 y 21 de Junio concertando previamente una cita.

Relacionado