Volkswagen XL1 llegará en 2013

Los alemanes, como siempre, son personas de palabra y tal como anunciaron hace algunos meses, el modelo XL1 pasa ahora de concepto a coche de producción en serie. Obviamente es una gran noticia desde varios puntos de vista pero sobre todo es un modelo que destaca por su ridículo consumo de menos de 1 litro a los 100 km.

El nuevo Volkswagen XL1 cuenta con un motor diesel de 800cc que entrega 47 caballos junto a un motor eléctrico de 20 kW. No estamos hablando de cifras muy elevadas ni de un vehículo de altas prestaciones pues se orienta a otros usos. Su peso final es de 795 kg y junto a su reducido consumo puede ser considerado un vehículo muy eficiente.

Y aunque el rendimiento no sea su fuerte, siempre es interesante tener información para una mera comparación con otros modelos. Acelera de 0 a 100 km/h en 11,9 segundo y alcanza la velocidad máxima de 160 km/h. Estamos ante un modelo híbrido, pero en modo 100% eléctrico es capaz de recorrer 35 kilómetros. Obviamente con un consumo inferior a 1 litro su contaminación sigue la misma tendencia, con emisiones en torno a 24 g/km.

Vía: automotorblog

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí