Motor, competición y nuevos lanzamientos

740 caballos para el Ferrari 458 Spider de Hennessey Performance

0

ferrari-26

Hennessey acaba de anunciar que su programa de modificaciones para el Ferrari 458 tanto en su versión cerrada como descapotable por fin está acabado y listo para comenzar a instalarse en todos esos vehículos cuyos propietarios más que un superdeportivo quieran un prototipo extremo. No en vano y gracias a una serie de modificaciones mecánicas el Ferrari 458 Spider que nos proponen los chicos del preparador norteamericano homologa la friolera de 738 caballos.

Para llegar a semejante potencia Hennessey Performance recurre a la instalación de dos nuevos turbocompresores. Como es lógico no solo con instalar dos enormes “caracolas” se consigue que el coche funcione bien, entre otras cosas se instalan nuevos inyectores, se mejora el sistema de refrigeración, escape exclusivo fabricado al completo en acero inoxidable, nueva ECU, línea de transmisión personalizada… decenas de mejoras con la única idea de ofrecer un coche más que exclusivo y rápido.

ferrari-39

0 a 100 km/h en 2.8 segundos

Tras todas estas mejoras finalmente se consigue que el V8 de 4.5 litros que monta de serie este modelo de Ferrari sea capaz de homologar una potencia máxima de 740 caballos y 720 Nm de par máximo, suficiente para catapultar al bonito superdeportivo italiano de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos realizando el cuarto de milla (medida muy americana) en tan sólo 10.5 segundos terminando a una velocidad máxima de 220 km/h.

Como detalle, de forma opcional se ofrecerá a todos los propietarios la instalación de elementos tan llamativos como un kit aerodinámico fabricado en fibra de carbono, suspensión ajustable creada por KW, llantas personalizadas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport, interior tapizado en cuero de alta calidad o inserciones en el habitáculo fabricadas en fibra de carbono.

Ferrari 458 Spider por Hennessey Performance


.

Vía: wcf

Si te interesa esta noticia...