Motor, competición y nuevos lanzamientos

A la venta un extraño Lamborghini Minardi de F1

0

1992-Minardi-F1-Racer-19[2]

Seguro que a más de uno le gustaría completar su colección de superdeportivos con una unidad única en perfecto estado, un vehículo muy exclusivo, rápido y sobre todo raro. Si esto es lo que buscas quizá un Fórmula 1 de 1992 sea de tu interés, estamos de acuerdo en que este modelo de competición comparado con los actuales es como si comparas un Ford Fiesta con un Nissan GT-R, aun así, hay que reconocer que la exclusividad del mismo es impresionante.

Ahora bien, según el anuncio, al parecer está a la venta en eBay, estamos ante nada menos que un Lamborghini Minardi de 1992, un vehículo de Fórmula 1 con el que corrió nada menos que Christian Fittipaldi ese mismo año. Debido a esto el precio, al menos por el momento es de 150.000 euros al cambio. Según el actual propietario el vehículo ha sido completamente restaurado por lo que el nuevo propietario no solo recibirá un certificado que autentifica las nuevas piezas, sino que además podrá conducirlos cuando el estime oportuno.

A la venta uno de los tres Lamborghinin Minardi de Fórmula 1

Entrando un poco más en detalle, este modelo homologa un peso en báscula de tan sólo 515 kg mientras que mecánicamente monta un motor L3512 creado por Lamborghini/Chrysler, un enorme V12 diseñado por el gran Mauro Foghieri capaz de homologar en bando de rodillos a día de hoy nada menos que 700 caballos a 13.800 rpm. Como detalle, comentarte que a día de hoy es uno de las tres unidades que existen a nivel mundial y, desde que fue retirado del mundo de la competición el único que lo ha pilotado ha sido el mítico Valentino Balboni en eventos privados.

1992-Minardi-F1-Racer-56[2]

1992-Minardi-F1-Racer-55[2]

Lamborghini Minardi F1 de 1992


.

Vía: carscoops

Si te interesa esta noticia...