Motor, competición y nuevos lanzamientos

Abarth 595 OT: Nacido para correr en los circuitos

0

¿Otra variante más del Abarth 500? ¡Sí! Otra más. Parece increíble como este benjamín de Fiat puede dar tanto de sí, pero ahí están las pruebas: un goteo constante de versiones que no parece tener fin, aptas para todo tipo de bolsillos, gustos y necesidades.

En este caso, te traemos una versión derivada del Abarth 500 de calle pero debidamente preparada para poder competir en el campeonato de turismos italiano y en el campeonato Abarth Selenia Trophy y cuya preparación ha sido realizada también de forma oficial por Abarth. Por tanto, el 695 Biposto seguirá siendo una excelente opción para aquellos que quieran un coche prácticamente de circuito homologado por la calle y lo más importante, de serie (porque prepararlo posteriormente en un taller o en nuestro propio garaje hace que la fiabilidad de serie vaya en detrimiento en la mayoría de casos)

Hace empleo del 1.4 T-Jet sobrealimentado con una potencia de 190 CV y asociado a una caja de cambios de seis velocidades que manda la potencia al eje delantero. Cuenta con unas llantas OZ ligeras con neumáticos Michelin, además de asientos deportivos, jaula antivuelco y una toma para remolcarlo en la parte delantera (el famoso tow hook). También, de manera opcional, podremos montar un paquete formado por un sistema de escape más deportivo además de discos de freno flotantes.

Abarth también ha anunciado que los propietarios del 500 Assetto Corse podrán adaptarlo al 595 OT por los canales oficiales, bebiendo de esta manera los cambios y mejoras introducidos en él. No sabemos por el momento su precio y si logrará homologación para competir en otros campeonatos europeos.

Si te interesa esta noticia...