Motor, competición y nuevos lanzamientos

Abarth 695 Biposto Record: La exclusividad tiene un precio

0

El chorreo de más ediciones especiales del Fiat 500, ya sea en sus versiones deportivas bajo la batuta de Abarth o Fiat en otras versiones más terrenales no parece tener fin. Hoy te sorprendemos con otra de esas ediciones, pero en este caso sobre la base Abarth y que además se postula como la más exclusiva por la tirada tan reducida con la que cuenta: tan sólo 133 unidades. Y su precio, evidentemente, será aún más caro que el Biposto (que parte de los 40.900 euros).

No encontramos tampoco una sorpresa en el motor, puesto que es el mismo que el hallado en el Biposto: un 1.4 litros de 190 CV con 250 Nm de par y un cambio manual. Eso sí, gracias a una relación peso potencia de tan sólo 5.2 kg por CV (997 kg) se mueve estupendamente bien tal y como acuñan sus cifras prestacionales, que apuntan al 0-100 km/h en 5,9 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h.

Abarth 695 Biposto Record: La exclusividad tiene un precio 1

También cuenta con otros detalles, como el color de la carrocería ‘Modena Yellow‘, llantas OZ de 18 pulgadas en acabado ‘Tar Cold Grey’, placa identificativa numerada, asientos deportivos, escape firmado por Akrapovic, asientos deportivos firmados por Sabelt con el respaldo en carbono, arneeses de cuatro puntos, sistema de frenos de Brembo además de cómo no, las suspensiones puestas a punto por la firma italiana.

No te pongas nervioso, te vamos a decir el precio, ya que te hemos dejado con la intriga al comienzo del artículo: 52.300 euros. ¿Realmente están justificados casi los 10.000 euros de diferencia frente al Biposto teniendo en cuenta los escasos cambios y que ya de por sí el Biposto no es un modelo en absoluto económico?

 

Relacionado