Motor, competición y nuevos lanzamientos

Abarth 695 “Fuori Serie”

1

Otra de las novedades especiales que llevará el Grupo Fiat al Salón del Automóvil de París es, sin lugar a dudas, el vehículo que ves en pantalla, una versión muy especial del Abarth 500 (parte 1, parte 2) al que desde Fiat han bautizado como Abarth 695 Fuori Serie, una versión destinada a los más exigentes y acaudalados bolsillos europeos

Lamentablemente por ahora no sabemos nada sobre el precio al que estará disponible este modelo en el mercado aunque si se vende junto al apellido 695 seguramente el mismo sea elevado, muy elevado. Por otro lado en su nombre aparece “Fuori Serie” según Fiat esto se debe a las enormes posibilidades de personalización del modelo.

Como seguro sabrás, si hay un vehículo que a estas alturas puedas personalizar con gracias a un catálogo más que interesante de accesorios ese es el Fiat 500 o su versión Abarth en este caso. Aun así, desde Fiat nos aseguran que en esta ocasión podrás elegir en una enorme amplia gama de colores y materiales que deberás discutir directamente con ingenieros y mecánicos responsables de su fabricación que serán los que finalmente te lo montarán.

Mecánicamente el modelo sigue contando con el mismo 1.4 litros turboalimentado de las versiones 695, es decir, un pequeño bloque capaz de ofrecer una potencia máxima situada sobre los 180 caballos y 250 Nm de par máximo unido a una caja de cambios manual robotizada con levas para el cambio situadas tras el volante. Como detalle, el modelo que ves en pantalla es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos mientras que su velocidad máxima se sitúa sobre sus 225 km/h

Como detalles especiales de esta edición especial mencionar las llantas de aleación de 17 pulgadas calzadas con neumáticos de alto rendimiento, equipo de frenos Brembo con discos de hasta 305 mm, faros de xenón, asientos Sabelt, sistema de escape deportivo e inserciones en carbono.

Relacionado