Motor, competición y nuevos lanzamientos

Abarth 695 Rivale: La inspiración náutica llega al pequeñín italiano… otra vez, pero ahora con 180 CV

0

El gran abanico de versiones y ediciones especiales que se han desarrollado hasta la fecha del Fiat 500 ha dado lugar a que una inspiración tan remota en un vehículo como es la náutica, vuelva a darse lugar, en este caso eso sí sobre el Abarth 695 y no sobre el Fiat 500. Y lo hace bajo el nombre de “Abarth 695 Rivale”, desarrollada conjuntamente con Riva, que es precisamente la firma icónica del mundo náutico con la que ya se asociaron en el pasado para dar lugar al producto con nos servíamos para introducirte en este artículo. Y en esta ocasión, lo hace con motivo de conmemorar los 175 años de la firma náutica.

Tal y como lo define Abarth, se trata del “Abarth más sofisticado hasta la fecha”, está disponible con el motor 1.4 sobrealimentado con una potencia de 180 CV y 250 Nm de par, con el que realiza el 0-100 km/h en 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h. Si bien y aún pese a sus brillantes prestaciones, se ve apoyado en un sistema de frenos firmado por Brembo así como un escape firmado por Akrapovic con las salidas en carbono que serán los que den la nota musical adecuada a su corazón.

A la hora de buscar diferencias con los Abarth 695 convencionales, no tardamos en hallarlas, empezando por su exterior, donde la carrocería bicolor que se compone de los colores Blue Sera Riva y Shark Grey, ambos colores separados por una franja de tono aguamarina y que nos recuerda en cierto modo a la decoración de los yates. Su habitáculo hace gala de un nivel de detalle y refinamiento más logrado, con tapizados de piel azul y paneles de puertas también en el mismo color, con alfombrillas específicas de color negro, mientras que en su salpicadero podremos decantarnos entre dos estilos tan radicalmente opuestos como son la madera o la fibra de carbono. Además, podrás observar también en las imágenes el sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Si estás interesado en hacerte con él, date prisa, puesto que sólo se fabricarán 300 unidades, de las cuales, 175 corresponden a la variante Coupé y 175 a la variante Cabrio a un precio que por el momento todavía desconocemos.

Abarth 695 Rivale

 

Si te interesa esta noticia...