Fiat 500 Riva: Cuando la inspiración náutica se apodera de la ciudad

0

Otra edición más del Fiat 500, y en este caso no atiende a un enfoque deportivo, sino algo más bien opuesto -según se mire-: la elegancia y refinamiento. ¿De dónde les ha llovido la inspiración? Del mar, tal y como su propio nombre indica ‘Riva’, ya que es un fabricante embarcaciones lujosas.

¿Cómo es posible embutir ésta esencia para plasmarla sobre un vehículo de dimensiones contenidas? Pues en las imágenes puedes ver la fórmula sintetizada. Partimos de la base de que emplea un color de carrocería ‘azul Sera‘ extraído del catálogo del fabricante de embarcaciones, unas llantas de aleación de 16 pulgadas, además de múltiples detalles cromados en su exterior, tales como las manetas de las puertas, la moldura del capó o las carcasas de los retrovisores.

Fiat 500 Riva: Cuando la inspiración náutica se apodera de la ciudad 7

Un elemento distintivo y que pasa algo desapercibido es la doble línea de color aguamarina que encontramos a la altura de la cintura. Bien es cierto que la capota es del color de la carrocería (en el caso de la unidad mostrada) y no del de la línea de la cintura para de esta forma pasar más desapercibido y no tener un elemento con un contraste tan destacado. Y precisamente sobre esto último, este acabado no se limita únicamente a la variante descapotable, también lo podemos asociar al 500 de tres puertas convencional con techo panorámico.

Fiat 500 Riva: Cuando la inspiración náutica se apodera de la ciudad 4

Su habitáculo hace gala de inserciones en madera caoba de alta calidad pintada a mano, presente en la palanca de cambios, parte superior del volante, taloneras de acceso de las puertas y salpicadero. La tapicería es también un elemento muy importante cuando se busca lujo, por ello, es de piel ‘Poltrona Frau‘ con la línea que bordea los asientos de color azul oscuro a contraste.

Sólo se fabricarán 500 unidades que se comercializarán en los principales mercados europeos y contarán con un grado de personalización bajo demanda del cliente, pudiendo asociarse a los motores 1.3 Multijet de 95 CV, así como los 1.2 de 69 CV y 0.9 TwinAir de 85 y 105 CV.

Fiat 500 Riva

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más