ABT también le mete un chute de potencia al Audi Q2

0

Uno de los últimos llegados a la gama de Audi como es el Q2 ya tiene el traje de gala hecho por ABT. No esperes en este caso un elenco de opciones estéticas tan amplias como en otros modelos, pero sí que encontramos opciones que deberían ser suficientes para aquellos que quieran darle unas pinceladas a su estética y mecánicas.

Es por ello que el motor 2.0 TFSI gasolina, tras pasar por las electrónica de ABT (denominada ABT Engine Control) pasa de los 190 CV y 320 Nm de par. Si en su defecto, buscamos el motor diésel, debes saber que el 2.0 TDI ahora entrega 215 CV y 440 Nm de par, lo que supone un aumento de 25 CV y 40 Nm de par adicionales. Lamentablemente, el preparador no ha comunicado la mejora de prestaciones que habría indicada para ninguno de los dos casos, si bien debería ser palpable en cifras brutas.

ABT también le mete un chute de potencia al Audi Q2

Estéticamente, además de un catálogo de llantas de 18 a 20 pulgadas con tres patrones diferentes, también se permiten elegir entre diferentes acabados como negro mate o gun-metal/diamond-machined. La altura puede reducirse mediante la instalación de los muelles ABT que rebajan la altura libre al suelo en 40 mm para ambos ejes, algo que permitirá mejorar su comportamiento en carretera al reducir su centro de gravedad.

Y como colofón final, algo común a todas las prepraciones de ABT: el logotipo identificativo que en este caso va sobre el portón trasero. ¿Veremos más opciones de personalización para dicho modelo por parte de ABT en el futuro? Probablemente -más aún, si tenemos en cuenta el target del modelo, más proclive a las personalización que en otros modelos-, pero de momento esto es todo lo que puede ofrecernos.

 

Audi Q2 por ABT

Si te interesa esta noticia...