Llega el Audi SQ2: 300 CV y tracción total quattro

0

Aunque ABT recientemente había dispuesto una preparación para el Audi Q2 con el que poder amenizar la espera del SQ2, ya podemos decir que dicha espera ha llegado a su fin, puesto que la firma alemana ha presentado oficialmente el Audi SQ2, que llevará al Salón del Automóvil de París y será, por el momento, la variante más deportiva del modelo SUV de acceso a la gama.

Para ello, no sólo se apoya en un motor mucho más potente que sus opciones más terrenales, sino también en otros muchos cambios que lo convierten en una opción mucho más única y especial. Empezando por los cambios a nivel de carrocería, con un difusor trasero con cuatro salidas de escape integradas, carcasas de los retrovisores cromadas, alerón en el techo, llantas de 18 pulgadas (19 en opción), entre otros. Su habitáculo cuenta con asientos y volante deportivos, pedalier en acero, tapicería en color negro para techo y pilares y molduras decorativas en aluminio.

La carrocería, por su parte, estará disponible en los siguientes colores: blanco ibis, amarillo vegas, azul ara, gris daytona, plata florete, blanco glaciar, naranja coral, negro mythos, gris quantum y rojo tango.

Aunque sin duda lo más interesante es su motor: emplea el mismo que el S3, es decir, el 2.0 TFSI de 300 CV con un par máximo de 400 Nm, controlado por un cambio automático S Tronic de siete velocidades y tracción total quattro de serie. Este conjunto permite catapultarlo a 100 km/h en tan sólo 4,8 segundos con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

En la parte ciclo, se ha apostado una suspensión deportiva ‘S’ que reduce la altura de la carrocería en 20mm, además de ser más firme, y un sistema de frenos de alto rendimiento con discos de 340 mm delante y 310 mm detrás.

Su dotación de serie también será más completa y nos encontraremos el sistema de navegación MMI plus con pantalla de 8,3 pulgadas compatible con Apple CarPlay y ANdroid Auto de Google, además de faros Full LED, tapicería en tela y piel o Virtual Cockpit (instrumentación digital con pantalla de 12,3 pulgadas). Tampoco faltarán elementos de seguridad en la misma dotación como el control de crucero adaptativo y asistente de atascos ‘traffic jam assist’, además del ‘pre sense’.

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP