Audi lanzará en China un Q2 eléctrico y de batalla extendida

0

La importancia del mercado chino a nivel mundial ha hecho que muchos fabricantes europeos no sólo centren parte de sus esfuerzos allí, sino que además también lancen variantes de modelos que no se comercializan en el resto del mundo. Allí sienten especial devoción por las batallas alargadas que permiten ofrecer un mayor espacio para los ocupantes traseros, y este tipo de variantes no se hallan únicamente en modelos de alta gama que es a lo que quedaban relegados en Europa para un público muy selecto.

Audi en concreto tiene planes específicos para China, que pasan entre otras cosas por el lanzamiento de un ‘Audi Q2 L‘ en aquel mercado, que sería una variante con mayor distancia entre ejes. Pero aún más sorprendente es que sobre dicha variante, lanzarán un modelo eléctrico.

China es actualmente el mayor consumidor de petróleo del mundo, y además, tienen problemas muy graves por la contaminación que de una forma u otra va a tener que atacar el gobierno a la mayor brevedad, por ello, parece un buen movimiento estratégico que Audi empiece a posicionar allí su gama de vehículos e-tron, y en el caso concreto del Q2 e-tron, gracias al espacio adicional que le brinda la mayor distancia entre ejes, puede albergar una batería de mayor capacidad. Al margen de que también estén acelerando cada vez más la transformación tras el escándalo ‘Dieselgate’.

En concreto, esta variante eléctrica podría recorrer hasta 500 kilómetros de distancia entre dos cargas, lo que desconocemos eso sí es si será únicamente de tracción delantera o será también de tracción total.

El Audi Q2 se comercializa actualmente en China únicamente con los motores gaoslina 1.0 TSI de tres cilindros, el 1.4 de cuatro cilindros y el 2.0 TFSI también de cuatro cilindros, pudiendo ir acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una de siete velocidades automática con tracción 4×2 o 4×4.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP