Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Audi E-Tron Quattro apunta alto: 0 a 100 en 4.6 segundos y 550 kilómetros de autonomía

0

El Audi E-Tron Quattro ya está consolidado como un proyecto de gran envergadura para la marca alemana. Y es que lejos de lo que pudiese parecer, y más allá del Q8, el E-Tron Quattro hará realidad los sueños de todos los que esperaban la puesta en escena del Audi Q6, proyecto del que hemos hablado durante varios años en MotorAdictos y que ahora sí que sí, tiene fecha de puesta en el mercado y cada vez se van conociendo detalles más y más jugosos.

La idea que tienen en la marca alemana con sede en Ingolstadt es clara: desarrollar un SUV eléctrico deportivo y de altas prestaciones, que esté capacitado para responder al Tesla Model X, principal rival, tanto en prestaciones como en capacidad de autonomía. Para ello, un gran paquete de baterías de litio-ión es fundamental, y es que la autonomía prevista es aún mayor de la que se preveía tiempo atrás: superará los 550 kilómetros.

Con esta autonomía, no es de extrañar que los tres motores eléctricos que potenciarán ambos ejes sean capaces de desarrollar una gran potencia, fijada en principio en un máximo de 480 caballos, y con una opción de “volar” hasta los 520 cv gracias a una opción de potencia extra, algo similar a un powerboost eléctrico. Esta tecnología, motorizaciones y chasis, serán idénticos en el Audi E-Tron Sportback -en pantalla-, la primera variante del E-Tron “estándar” y que como salta a la vista, contará con un diseño mucho más afianzado y dinámico, juvenil y explosivo, ofreciendo las mismas opciones de modelo eléctrico y eficiente, pero enfocado a un segmento diferente.

Como apunte interesante, el Audi E-Tron Quattro arrancará la producción el próximo año en Europa -concretamente en Bruselas, Bélgica- y un año después, el E-Tron Sportback seguirá los mismos pasos.

Dynamic photo, color: Lux Silver

Dynamic photo, color: Lux Silver