El Audi E-Tron Quattro podría debutar en Detroit, ¿cuestión de semanas?

0

Tanto el Audi E-Tron Quattro como el E-Tron Quattro Sprotback son dos proyectos de una envergadura mucho mayor de lo que inicialmente se ha previsto durante este año. Habiendo pasado el ecuador del presente lustro, el proyecto que Audi tiene entre manos para ampliar el parque de modelos eléctricos hasta consolidarlo como un porcentaje fundamental en la casa alemana está yendo viento en popa, y de hecho el E-Tron Quattro podría estar ya a la vuelta de la esquina.

El proyecto de la marca alemana con sede en Ingolstadt se antoja ambicioso: ir a por todas en el mercado de los SUVs eléctricos y aprovechar ahora que el Tesla Model X rueda en solitario. Con el Jaguar I-Pace muy próximo al mercado, Audi está entrando en un momento clave en el cual aportar un modelo eminentemente europeo al viejo continente supondría frenar de golpe buena parte de las intenciones de compra del Tesla Model X en nuestro continente. ¿Tendrá éxito? Es más que obvio que sí, pero ojo, porque todo dependerá del momento en el que arranque las ventas.

Aunque hablemos de mercado europeo, el Audi E-Tron Quattro tendrá un gran protagonismo en mercados como el estadounidense. Es precisamente allí, al otro lado del charco, donde Audi prevé presentarlo de manera oficial previo debut europeo. Este movimiento vendría dada la necesidad de Audi de estar patente en el mercado donde Tesla reina con puño de hierro. El Salón de Detroit, que abrirá sus puertas a mediados del próximo mes de enero, es uno de los principales candidatos para alojar el debut del E-Tron Quattro. Esto, sumado a que el SUV eléctrico ha sido cazado recientemente en fase de producción y con escaso camuflaje, hace indicar que el debut puede ser cuestión de semanas. Por otra parte, el debut europeo sigue fijado en el Salón de Ginebra, durante el mes de marzo.

El Audi E-Tron Quattro podría debutar en Detroit, ¿cuestión de semanas?

Si te interesa esta noticia...

Update CMP