Motor, competición y nuevos lanzamientos

Recta final: se acerca el debut del Audi e-tron quattro

0

Tenemos que remontarnos a más de tres años atrás para recordar en una de las primeras instancias la información relativa al Audi Q6. Por entonces, hablar del Q6 era hablar del primer proyecto cien por cien eléctrico que la marca alemana tenía entre manos, y poco después, se confirmó de manera oficial -aunque discreta- que efectivamente, la marca de Ingolstadt tenía serios planes para llevar este proyecto al mercado. Hoy, podemos decir alto y claro que estamos entrando en la recta final de su desarrollo.

A estas alturas, el Q6 ya ha quedado desfasado en favor del Audi e-tron quattro. El término Q6 se dejó de usar una vez que la marca de los cuatro aros presentó varios prototipos en relación a este proyecto, bautizados como e-tron y dejando entrever que este será el mismo nombre con el que se comercializará en el mercado. ¿La causa? El nombre Audi e-tron llama más la atención que hablar del Q6, que no dejaría de ser uno más entre el Q5 y el Q7. Cabe destacar, eso sí, que en lo que respecta a dimensiones y proporciones, se situará entre medio de ambos.

El Audi e-tron quattro se comercializará como MY2019, pero esto no quiere decir que tengamos que esperar aún dos años para verlo… en absoluto. De hecho, Audi lo presentará de manera oficial y en guisa de producción en menos de un año, muy posiblemente en el Salón del Automóvil de Ginebra. El modelo que veremos debutar en el salón suizo estará disponible en varias versiones según motorizaciones y capacidad de batería. Al menos una de las versiones acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.6 segundos y contará con una autonomía neta superior a los 500 kilómetros, en línea con el Tesla Model X.

Recta final: se acerca el debut del Audi e-tron quattro

Si te interesa esta noticia...