Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ya puedes reservar el Audi E-Tron Quattro, también llamado Q6

0

Presentado hasta la fecha a medio camino entre prototipo y modelo de producción, el Audi E-Tron Quattro se perfila ya para llegar al mercado en un plazo relativamente corto de tiempo, y tanto es así que la marca alemana ya ha abierto de manera oficial el libro de reservas para pre-comprarlo. De momento, Audi abre este libro de reservas en Noruega desde este próximo lunes, a partir del cual se podrán reservar las unidades que llegarán, aparentemente, a principios de 2018.

Ahora bien, ¿qué es realmente el Audi E-Tron Quattro? Durante muchos años en MotorAdictos hemos estado hablando de este proyecto aunque con otro nombre, Audi Q6. Esta es la idea que tienen en Ingolstadt respecto a este proyecto: llevarlo al mercado y situarlo entre el Q5 y Q7 en lo que respecta a tamaño y volumen, pero obviamente enfocado en un mercado muy diferente y esto, se verá reflejado en la imagen y diseño del mismo. Sin embargo, las novedades más jugosas y diferencias más importantes respecto al resto de SUVs de la marca, residirá bajo la carrocería…

…en la cual se instala el enorme kit de baterías de 95 kW/h y varios motores eléctricos distribuidos por ejes. ¿El resultado? Una autonomía neta que girará en torno a 500 kilómetros, 503 caballos de potencia máxima y 0 a 100 kilómetros por hora en 4.6 segundos. Los motores eléctricos se instalan de manera que dos quedan en el eje trasero -uno para cada rueda-, y el tercero se instala en el eje delantero para ambas ruedas, creando así un sistema de tracción total apoyado solo por la potencia de los propulsores eléctricos. Audi confirmó, por otra parte, que el Q6 definitivo -si finalmente se llama así- contará con prácticamente las mismas medidas que el E-Tron Quattro, es decir, 4.88 metros de longitud, 1.93 metros de ancho y 1.54 metros de alto.

Si te interesa esta noticia...