Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi Q6: La variante eléctrica llamada a batir al Tesla Model X

0

Aunque hasta el año 2017 no lo veremos en su guisa de producción (para comercializarse presumiblemente en el año 2018), Audi ya nos adelantará en forma de prototipo en la próxima edición del Salón de Fráncfort de Septiembre la antesala del Q6, si bien, el prototipo a priori no recibirá dicho nombre (lo hará bajo la denominación de C-BEV), pero sí la variante de producción.

Y para sorpresa de todos, se han filtrado en la red una serie de imágenes del prototipo que veremos en dicha muestra, que ya dejan buena prueba de por dónde irán los trazos de diseño en la variante de producción. Además, parece ser que será el encargado de lucir la tecnología Matrix OLED de la que te hablamos el otro día, cuyo debut se realizaría sobre un prototipo de la firma en dich salón.

¿Qué podemos contarte acerca del Q6?

Audi pretende colonizar principalmente el mercado norteamericano con dicho modelo, por ello, su producción se realizará en México, más concretamente en la localidad de San José Chiapa en Puebla, junto con el nuevo Q5.

Empleará la plataforma MLB de segunda generación y contará con un amplio surtido de tecnologías enfocadas a la conducción autónoma que Audi ha estado desarrollando estos últimos años. La diferencia más loable que marcará frente a sus hermanos Q de gama, será que el Q6 a priori sólo estará disponible con tecnologías alternativas, como una versión completamente eléctrica, aunque no se descartan híbridos enchufables e incluso pila de hidrógeno.

Audi Q6: La variante eléctrica llamada a batir al Tesla Model X 2

Respecto a la variante eléctrica, se espera que pueda compartir numerosos componentes con el Audi R8 e-tron, y se espera además que su autonomía supere los 300 km. Es importante que logre una buena autonomía, dado que en su principal mercado, EEUU, las distancias son bastante extensas. Para ello, también se ayudará de un diseño similar al de un coupé de cuatro puertas con un bajo coeficiente aerodinámico.

Vía: Autoexpress

Si te interesa esta noticia...