Motor, competición y nuevos lanzamientos

ABT Audi R8 V10

0

abt-r8-1

El preparador alemán ABT Sportsline, muy conocido sobre todo por sus preparaciones sobre modelos de Audi, acaba de presentar su último trabajo basado, como puedes ver, en siempre atractivo Audi R8 de última generación. Concretamente y para este proyecto se han basado en el versión V10 del modelo, es decir, la versión que equipa motor de origen Lamborghini capaz de homologar completamente de serie nada menos que 525 caballos.

Estéticamente ABT nos propone ciertos cambios como la instalación de un nuevo paragolpes delantero, parrilla delantera, faldones laterales, alerón posterior y paragolpes trasero con dobles salidas de escape completamente integradas a cada lado del nuevo difusor posterior. Sin lugar a dudas con este kit aerodinámico, fabricado en su inmensa mayoría en fibra de carbono, se ha conseguido un vehículo estéticamente más deportivo, aun así, personalmente tengo mis dudas, sobre todo en la parte trasera.

Como detalle final antes de pasar al apartado mecánico hemos de detenernos un momento en las llantas de aleación propuestas por ABT. Concretamente encontramos unas llantas de cinco radios dobles y 19 pulgadas diseñadas específicamente para este vehículo calzadas con neumáticos de alto rendimiento en 235/35 R19 para el eje delantero y 305/30 R19 para el eje posterior. Aunque no se ve, el modelo monta una suspensión deportiva que reduce unos cuantos centímetros la altura del conjunto respecto del suelo.

A nivel mecánico el mencionado motor de origen Lamborghini, un V10 de 5.2 litros capaz de rendir 525 caballos, eleva su potencia hasta los 600 caballos y 550 Nm de par máximo. Según ABT esta potencia es más que suficiente para conseguir que tu superdeportivo sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos alcanzando una velocidad máxima de 320 km/h.

abt-r8-2

Si te interesa esta noticia...