Motor, competición y nuevos lanzamientos

El SUV que no se dejará adelantar fácilmente: ABT deja al Audi SQ5 con 525 CV y 550 Nm de par

0

¿Eres propietario de un Audi SQ5 de segunda generación y tienes miedo de que puedas ser sodomizado prestacionalmente por otro vehículo? No te preocupes, ABT ha acudido rauda y veloz -como es habitual- para poner una solución a tus temores.

Para ello, ha anunciado un aumento del 20% de su potencia así como otro 20% de su par. Pasando por tanto de los más que aceptables 354 CV y 500 Nm de par de serie hasta los 425 CV y 550 Nm de par. Supone, por tanto, un incremento de 71 CV y 50 Nm de par frente al modelo de serie.

Recordemos que en su configuración de serie, este motor 3.0 TFSI es capaz de realizar el 0-100 km/h en 5,4 segundos y logra una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h, mientras que su consumo medio es de 8,3l/100 km con unas emisiones de 189 g/km de CO2. ABT por el momento no ha dado a conocer las nuevas cifras que registra, aunque es evidente que debería haber una mejora notable a tenor del significativo aumento de potencia.

Eso sí, tampoco se olvidan de otros motores más modestos de la gama, y ya han anunciado que se encuentran trabajando en una reprogramación para el 2.0 TFSI de 252 CV, mientras que para el motor 2.0 TDI, ya está disponible, pasando desde 190 hasta los 215 CV, así como su par, que también crece desde los 400 hasta los 440 Nm.

Tampoco tienen todavía listo el kit de carrocería que se encuentran desarrollando en exclusiva para el SQ5, que incluirá entre otras cosas, llantas específicas de 20 y 21 pulgadas con diferentes acabados y colores. A priori, parece que también podemos intuir una carrocería con muelles rebajados, aunque no hacen ninguna mención al respecto en la nota de prensa publicada por ellos.

ABT Audi SQ5

Si te interesa esta noticia...