Motor, competición y nuevos lanzamientos

ABT celebra su aniversario de manera especial: Con ediciones especiales del TTS, Q3 y T6

0

Como ya te revelamos hace poquito, uno de los preparadores más ligados al grupo Volkswagen, ABT, celebraba nada menos que su 120 aniversario. Una edad bastante avanzada de la que pocos preparadores en el mundo pueden presumir.

ABT celebra su aniversario de manera especial: Con ediciones especiales del TTS, Q3 y T6 4

Se trata de tres ediciones especiales para los modelos Volkswagen T6, Audi TTS y Audi Q3. Y además, con la particularidad de que serán series de tirada limitada limitadas a 40 unidades en el caso de cada modelo, haciendo un total de 120 unidades. Por tanto… ¿qué particularidad tiene cada uno de ellos? A continuación vamos a pasar a desgranártelo.

ABT celebra su aniversario de manera especial: Con ediciones especiales del TTS, Q3 y T6 3

En el caso del furgón Volkswagen T6, su motor 2.0 TDI pasa de los 150 hasta los 180 CV, así como 420 Nm de par, aunque lo más llamativo para nuestros ojos es la implementación del kit de carrocería acompañado de unos vinilos laterales que para algunos puede dar como resultado una reinterpretación del furgón del equipo A adaptada a los tiempos modernos y con un origen claramente europeo. El Q3 parte de la base del QS3 (presentado anteriormente por ellos) que ya de por sí está provisto de un kit de carrocería con algunos aditamentos aerodinámicos (alerón trasero, añadidos en su paragolpes, llantas de 18 a 20 pulgadas, alerón trasero con escape cuádruple) pero además aumentando la potencia de su 2.0 TDI de 184 CV hasta los 210 CV.

ABT celebra su aniversario de manera especial: Con ediciones especiales del TTS, Q3 y T6 1

Finalmente, el Audi TTS pasa desde los 310 hasta los 370 CV, ganando también algunos cambios estéticos, como unas llantas de 20 pulgadas, añadidos delanteros, carcasas de los retrovisores de nueva factura, además de un nuevo juego de taloneras laterales.

ABT celebra su aniversario de manera especial: Con ediciones especiales del TTS, Q3 y T6 2

 

Si te interesa esta noticia...