AC Schnitzer le da un toque agresivo al BMW i8 Roadster

0

La variante descapotable del i8, el BMW i8 Roadster no se ha quedado sin la atención de uno de los preparadores más afines a BMW como es AC Schnitzer. Por ello, nos ha mostrado el despliegue de elementos con los que poder dotar de una imagen todavía más personal y diferenciada al modelo descapotable.

Como cabe esperar, muchos de los cambios introducidos hace algo más de un año en el Salón de Ginebra para el i8 Coupé se han trasladado a esta variante, empezando por un kit de muelles que rebajan la altura del modelo de 20 a 25 mm respecto a la suspensión estándar del modelo. Estéticamente, su kit de carrocería implementa una nueva rejilla frontal, spoiler delantero, alerón trasero, tapas de los retrovisores, todos ellos realizados en fibra de carbono y que según el preparador, permiten mejorar los valores aerodinámicos de downforce.

AC Schnitzer le da un toque agresivo al BMW i8 Roadster

También, las llantas son unas AC1 forjadas con terminación bicolor y 21 pulgadas de diámetro en ambos ejes, que además, son 4,4 más ligeras que las del modelo de serie, lo cual repercute de manera notable en su agilidad y comportamiento.

Su habitáculo cuenta únicamente con novedades como alfombrillas específicas además de pedalier en aluminio y cubierta del iDrive también acabada en este material.

AC Schnitzer le da un toque agresivo al BMW i8 Roadster

Lamentablemente, el motor se mantiene intacto, por lo que seguiremos encontrando el mismo 1.5 litros TwinPower Turbo de 231 CV que actúa con un motor eléctrico de 105 kW (143 CV), dando una potencia total de 374 CV, necesitando 4,6 segundos para alcanzar los 100 km/h y logrando una velocidad máxima de 250 km/h con un consumo medio homologado de 2,1l/100 km. La batería de iones de litio de 11,6 kWh le permite recorrer hasta 53 kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico.

Update CMP