Acaba la vida útil del Jaguar XK

1

El Jaguar XK va a marcar el fin de una era, y el comienzo de otra. Desde hace ya muchos años el XK ha estado simbolizado como la cúspide de la deportividad del fabricante británico, el sello perfecto de la firma inglesa. Pero hoy, podemos decirlo alto y claro: esto se acaba.

Desde Jaguar han anunciado que la producción del XK finalizará este verano y no habrá más, se acabará la vida útil del deportivo británico. Esto sucede después de que a raíz de la puesta en escena del F-Type y F-Type Coupé, las ventas anuales del XK hayan caído a menos de 4.000 unidades. Mirando hacia adelante, está claro cuál es el futuro, y cuál es ya el pasado. 

Algo diferente para que sobreviva

Acaba la vida útil del Jaguar XK 1

Aunque la historia del XK tal y como lo conocemos acaba, el futuro puede dar cabida a algo parecido a un sucesor aunque en todo caso, únicamente compartiría el nombre XK con el modelo actual. Jaguar ya cuenta con un deportivo insignia que también hace de GT, y como tal, el XK no tiene cabida. Pero sin embargo, puede que haya un sitio en un mercado más exclusivo y exponencial, como es el caso de los grandes coupés deportivos de alta categoría. ¿Estás pensando en el Bentley Continental GT? Porque por aquí van los tiros.

De tomar este camino, el XK crecerá en tamaño, motores, y también precio. Es algo pronto para especular sobre algo similar, ya que en Jaguar van a centrarse y mucho en el F-Type y todo lo que puede ofrecer, ya que las posibilidades son… tremendas.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...

Update CMP