El nuevo Jaguar XK llegará en 2021, ¡y traerá sorpresas!

0

Aunque no lo parezca, el Jaguar XK que hasta hace no muchos años estuvo en la cadena de producción de la marca británica comenzó sus andaduras allá en 2006. Casi diez años de producción dieron el prestigio e imagen suficiente al Jaguar XK para asegurar una vuelta en un futuro no muy lejano. Un futuro que hoy por hoy, se postula más cerca que nunca.

El Jaguar XK tendrá tercera generación, y a diferencia de lo que en un principio se pensaba, no tendremos que esperar tanto para verlo. Y es que las informaciones hablan claro: llegará como muy tarde en 2021, y el concepto de gran coupé deportivo se mantendrá aunque eso sí, con cambios evolutivos importantes. ¿Lo más destacable? Podemos confirmar que el chasis será el mismo que el desarrollado para la nueva generación del Jaguar F-Type.

En otras palabras, el nuevo Jaguar XK incorporará un chasis de aluminio y aluminio reforzado muy ligero, robusto, y con capacidad para manejar una alta gama de potencia y de llegar hasta límites en los que el XK actual se quedó trabado. El coupé británico será más rápido, potente y ligero. Sin embargo, mantendrá las mismas proporciones y dimensiones que el XK actual. A diferencia del F-Type, el gran coupé inglés estará más orientado a la comodidad y gozará de mayor espacio en el habitáculo, aunque esto suponga un aumento de peso -y también de coste- respecto al pequeño coupé.

Mirando hacia el futuro, la nueva generación del F-Type debutará como muy tarde, el próximo año. Lo hará con una plataforma totalmente nueva, motores más eficientes y potentes, y con un espacio de desarrollo y ulterior mejoría que se verá reflejado en el XK. Ambos contarán con versiones “R-S”, incluyendo un motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros mejorado.

El nuevo Jaguar XK llegará en 2021, ¡y traerá sorpresas!

Si te interesa esta noticia...