El Jaguar XJ Coupé será el nuevo XK

El Jaguar XJ Coupé será el nuevo XK

Hace muy poco os contaba que la vida útil del actual Jaguar XK se acaba. Un proceso natural que no sorprendió a muchos ya que con la puesta en escena del F-Type, las ventas del XK cayeron en picado… o más bien, terminaron de caer.

Mirando hacia adelante, el futuro es bastante prometedor en cuanto a un coupé insignia en la casa inglesa. El Jaguar XJ Coupé será el inminente sucesor natural del XK, que llegará con una filosofía diferente y por supuesto, orientado a un mercado muy diferente.

Un dos por uno en toda regla

El Jaguar XJ Coupé será el nuevo XK

El F-Type coupé captó todas las ventas posibles del XK, además de llegar a un público mucho mayor por el menor coste del coche. Con el XJ Coupé pasará algo similar, pero mirando a un mercado más premium y lujoso. Jaguar ofrecerá un coupé bastante más grande y lujoso que el XK, con el objetivo de captar las ventas restantes del XK y maximizando los clientes potenciales en un mercado donde hasta ahora, en Jaguar no habían llegado. El mercado a competir estará protagonizado por, entre otros, el Mercedes Clase S Coupe y el Bentley Continental GT.

Aunque el nombre estará compartido con el XJ, la plataforma utilizada será la del actual F-Type modificada lo suficiente para “encajar” con las dimensiones del gran dos puertas británico. El diseño también irá mucho más allá de un simple “XJ de dos puertas” y en general, habrá bastantes sorpresas. Una puesta en escena de este 2+2, según las informaciones, será en un plazo máximo de tres años.

Vía: Auto Express

Si te interesa esta noticia...
Comentarios