El Jaguar XK volverá al mercado, y no será en forma de chapa

0

Mirando atrás, el Jaguar XK dejó de estar entre nosotros -de manera oficial- hace ya prácticamente tres años, y lo cierto es que hasta el momento lo más parecido que hemos visto en el mercado por parte del fabricante inglés es el F-Type, que de una manera u otra, no ha terminado de contentar ni a los que buscaban un biplaza deportivo puro y duro, ni a los que querían un coupé deportivo con mayúsculas. Por ello, es preciso reconocer que habrá cambios importantes tanto en uno, como en otro.

El Jaguar XK volverá al mercado en guisa de coupé deportivo con 2+2 asientos, de hecho la propuesta del fabricante británico es sencilla: quieren un dos puertas rápido, cómodo, y con toda la esencia y filosofía que hoy día Jaguar está inyectando en todos sus modelos. Si a esto le sumamos un chasis evolucionado y diseñado a partir de la actual plataforma del F-Type, el resultado se postula cuanto menos, muy jugoso. No obstante, falta saber la parte más esencial, que no es otra que conocer con exactitud a qué mercado estará enfocado. Por una parte, es fácil pensar que Jaguar tirará más al mercado “generalista” en el cual predomina el Audi S5 (y RS5) el M4 Coupé de BMW… ya que la opción de competir con el futuro Maserati GranTurismo y el BMW Serie 8 no está descartada, pero hablaríamos entonces de un rango de precios muy superior.

Jaguar ya está trabajando en la segunda generación del F-Type, y es aquí donde se beneficiará mayormente el XK en el desarrollo y puesta en el mercado. Jaguar quiere tener los dos modelos a la venta a principios de la próxima década, y de hecho compartirán casi toda la gama de motorizaciones. También el modelo de acceso, un 4 cilindros turbo de 2.0 litros con una potencia neta que superará los 300 caballos. En búsqueda de competir frente a frente con rivales directos como el BMW M6 Coupé o el Polestar 1 de Volvo, el Jaguar XK SVR tocará techo en 600 caballos.

01-jaguar-xkr-s-convertible

Si te interesa esta noticia...