Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Maserati GranTurismo debutará en 2020 con grandes cambios

0

En MotorAdictos llevamos hablando varios años acerca del desarrollo y ulterior debut del que será el nuevo Maserati GranTurismo, en guisa de segunda generación y con todo apunto para destacar por encima del modelo que sustituirá, dando un gran paso adelante y con mayores sorpresas de las que esperábamos, en buena parte debido al empuje del Alfieri, coupé 2+2 que Maserati ya tiene entre manos.

Como bien sabrás si nos lees con asiduidad, el Maserati GranTurismo ha sufrido ya varios retrasos de la misma manera que ocurrió con el Alfieri. Tanto uno como el otro han estado cerca de entrar en plena fase desarrollo, pero ambos han acabado por volver a la mesa de estudio con el objetivo principal de recibir mejoras importantes a todos los niveles. En el caso del nuevo GranTurismo, Maserati va a apostar muy fuerte y de hecho, el principal cambio y mejora llegará a través de la plataforma: no será una evolución de la actual, sino un chasis totalmente nuevo fabricado con base de aluminio, aluminio reforzado y otros materiales ligeros.

Otras de las importantes mejoras que incluirá el nuevo GranTurismo será un motor Bi-Turbo de origen, posiblemente V6, apoyado por un turbo eléctrico que se encargará de dar par motor prácticamente desde el inicio de las revoluciones del motor, algo que Audi ya ha implementado en modelos como en el Q7. En el caso del GranTurismo, Maserati marcará una gran diferencia ya que el actual coupé, con 460 caballos, porta un motor V8 atmosférico que en ciudad, gasta más de 20 litros por cada 100 kilómetros. Con este cambio, el GranTurismo no solo mejorará increíblemente en prestaciones y cifras, sino también en emisiones contaminantes y consumo de carburante. Esto no quita, por supuesto, que Maserati también ofrezca un motor V8 como tope de gama, rindiendo una potencia potencia neta cercana a los 600 caballos.

Si te interesa esta noticia...