La gama CSL llegará a los actuales M2 y M4 Coupé de BMW

0

Más allá del M4 GTS en tirada limitada y de la gama CS (Competition Sport) que BMW está implementando en parte de su gama de modelos, los chicos de Múnich tienen previsto poner sobre la mesa una verdadera variante radical y deportiva que se sitúe como tope de gama tanto del M2, como del M4 Coupé. Ambos modelos recibirán esta variante de altas prestaciones que recibirá el nombre CSL, usado únicamente en dos ocasiones por la marca bávara, siendo la última la conocídisima y mítica versión M3 CSL de principios de la pasada década.

Al igual que vimos con el anterior M3 CSL, el nuevo BMW M4 CSL marcará un punto de partida importante para las futuras generaciones que le sucedan, ya que BMW irá a por todas y pondrá el benchmark muy alto respecto a rivales directos. En el caso del M2 CSL será una historia muy similar, y está previsto que este último supere en prestaciones al M4 Coupé estándar.

En lo que respecta al BMW M2, la marca alemana primero comercializará la versión intermedia CS, que debutará en menos de un año y que marcará una diferencia importante respecto al actual modelo estándar, desarrollando aproximadamente 380 cv, frente a los 365 cv del M2 estándar. Este cambio irá acompañado de un peso reducido y de mejoras aerodinámicas importantes, y el conjunto será lo suficientemente deportivo para marcar una tirada limitada de apenas 1.000 unidades. En el caso del M2 CSL, la historia será similar, pero con bastante más potencia: aproximadamente 410 caballos.

Tanto el M2 CSL como el M4 CSL serán las versiones que toquen techo en sus respectivos modelos, y marcarán el fin de ciclo de ambos. Esto quiere decir que en el caso del M2 no lo veremos hasta finales de década, y en el caso de su hermano mayor sí lo veremos un poco antes, en poco más de un año.

La gama CSL llegará a los actuales M2 y M4 Coupé de BMW

Si te interesa esta noticia...