El BMW M2 CSL llegará en 2019, y será brutal

0

El BMW Serie 2 Coupé se aproxima a su fin de ciclo. Catalogado como el coupé compacto por excelencia de la firma bávara, lo cierto es que a pesar de contar con un nivel de ventas comedido, se ha convertido en un imprescindible en las filas de BMW, y esto se traduce en una larga puesta de cara a los próximos años. Sucesor asegurado, y máxima atención en lo que respecta a versiones de alto rendimiento.

Más allá del M2 Competition -en pantalla- que porta el mismo motor que el M4 Coupé, pero con menos potencia, el fabricante alemán prevé comercializar el BMW M2 CSL antes de que termine la década y de esta manera, conmemorar la generación primera y actual del Serie 2 y M2. Este movimiento se llevará a cabo después de lanzar en el mercado estadounidense la versión M2 CS, más potente que el Competition pero a mucha distancia del M2 CSL que veremos en Europa.

Tal y como ya te estarás imaginando, el BMW M2 CSL será aún más ligero que el Competition, partiendo de éste y contando con mayores goodies aerodinámicos y de chasis. No obstante, será en el motor donde veremos lo más interesante. De hecho, está previsto que se utilice de nuevo el mismo motor presente en los M3 y M4, pero sin disminuir en potencia. ¿En otras palabras? En torno a 430 caballos de potencia, un chasis aún más ajustado, y unas capacidades dinámicas brutales pondrán la puntilla a un modelo que obviamente, será más rápido que el M4 en todos los aspectos.

 

El BMW M2 CSL llegará en 2019, y será brutal

Si te interesa esta noticia...