Presentación en sociedad del BMW Serie 2 Coupé

1

Esta mañana hemos asistido en Madrid a la presentación europea del BMW Serie 2 Coupé, que podrá adquirirse en España a partir del mes que viene. En el acto, hemos tenido ocasión de disfrutar en vivo de dos de los modelos que componen la gama del nuevo Coupé de la firma alemana: el 220d y el impresionante M235i.

He de reconocer que BMW ha hecho un gran trabajo en el diseño del Serie 2, que resulta imponente a pesar de sus reducidas dimensiones; el sucesor del Serie 1 Coupé se presenta con un frontal que se desmarca, afortunadamente, de la actual Serie 1, y con una zaga que me ha gustado mucho más en directo que en fotografías.

El 220d, de 184 caballos, se ha exhibido con el acabado “modern” -las opciones de acabados son Sport, Modern y Pack M– y en un color suave que realzaba sus líneas. El interior, que derrocha calidad, tiene un ambiente muy acogedor gracias a tonos claros e inserciones en madera. El puesto de conducción es excelente, con todos los controles a mano y una gran pantalla que corona el salpicadero.

BMW Serie 2 Coupé, a partir de 32.900 euros.

Presentación en sociedad del BMW Serie 2 Coupé 1

Junto al modelo de gasóleo, se encontraba otro que ha logrado acaparar la mayoría de las miradas, el potente M235i  de 326 CV, en un color rojo que le sienta de miedo. Las diferencias estéticas -paragolpes, llantas, escapes, retrovisores…- le delatan a primera vista, y dejan claro que estamos ante el modelo más potente de la gama, al menos de momento.

El oscuro interior derrocha deportividad y te acoge con unos asientos envolventes y cómodos, destaca el volante deportivo de tres radios con levas y el reposapié fabricado en aluminio, material que no se extiende a los pedales.

La nueva Serie 2 crece en tamaño, con una longitud de 4.432 mm de largo, 1.774 mm de ancho y 1418 de alto es 72 mm más largo, 32 mm más ancho, y 5 mm más bajo que el Serie 1 Coupé. La distancia entre ejes también aumenta en 30 mm, quedando fijada en 2.690 mm. Esto le permite aumentar el espacio para las piernas de las plazas traseras, bastante aprovechables, pero con la pega de una altura que se queda corta si los ocupantes son altos.

Presentación en sociedad del BMW Serie 2 Coupé 3

Además de los presentados, la gama también cuenta con un modelo de gasolina de 184 CV, el 220i que será el modelo de acceso a la gama –32.900 euros-, hasta que en verano se amplíe la oferta con el 218d de 143 CV. También aparecerán el 225d de 218  CV y el 228i de 245 CV.

Falta poco para verlo rodando por nuestras carreteras, hasta entonces os dejamos con una galería de fotos de la presentación para que disfrutéis de los detalles del nuevo Coupé de BMW, ¿que os parece?

BMW Serie 2 Coupé

Más información: BMW

Si te interesa esta noticia...