Motor, competición y nuevos lanzamientos

ACZ4 5.0d: Un BMW Z4… con motor diésel

0

Aunque otras marcas alemanas en sus coupés rivales han optado finalmente por la introducción de mecánicas diésel, otras como BMW hasta la fecha -afortunadamente- se han resistido de hacerlo en modelos como el Z4, pensados única y exclusivamente para disfrutar.

Pero ya sabes, con dinero y paciencia todo es posible. Más concretamente, AC Schnitzer lo ha hecho posible. ¿El qué ha hecho posible? Un Z4 diésel. Pero no han tomado un motor y tracción cualquiera, han hecho toda una obra de ingeniería, al margen de que el conjunto sobre el que se ha montado todo pueda parecernos mejor o peor. Que sí, hubiera sido mejor montar el V10 del M5, pero no sería tan llamativo puesto que ya existen varios Z4 de primera generación (E85) con el swap realizado a dicho propulsor.

El preparador ha tomado como base un Z4 E89 con el motor sDrive23i, un motor de seis cilindros en línea típico de BMW que ha sido reemplazado por el motor diésel de seis cilindros y tres litros procedente del BMW M550d xDrive, y que se le conoce también bajo el código N57S. Recordemos que este motor también es conocido por contar con un sistema de sobrealimentación compuesto por tres turbos.

ACZ4 5.0d: Un BMW Z4... con motor diésel 6Pero ojo, no se han limitado únicamente a hacer el swap. A dicho propulsor también le han realizado un par de cambios importantes; el primero de ellos, le han instalado una caja automática de ocho velocidades producida por ZF, y además, lo han potenciado hasta los 430 CV a 4.400 RPM y 840 Nm de par máximo. Como puedes imaginar, sus prestaciones mejoran considerablemente, siendo más potente que ningún otro Z4 en serie, al realizar el 0-100 km/h en 4,5 segundos y superar los 300 km/h de velocidad máxima.

También lleva otras mejoras en forma de una reducción de peso de 133 kg (imaginamos que a costa de prescindir de equipamiento), frenos y suspensión más deportivos, además de un diferencial trasero del M3 E92.

ACZ4 5.0d: Un BMW Z4... con motor diésel 7

Si por algún extraño motivo quieres hacerte con uno, decirte que por el momento sólo se trata de un prototipo y que no está a la venta, pero según anuncia el preprador, el coste coche incluido ha sido de 113.965 euros.

 

Si te interesa esta noticia...