No habrá un BMW Z4 Coupé, pero habrá sorpresas

0

…veremos versiones más potentes y una sorpresa al final de su vida útil. Esto es lo que podemos confirmar de cara a los próximos años del recién estrenado BMW Z4 Roadster. La marca alemana ha sabido poner sobre la mesa la sexta generación del Z4 como el más avanzado y de mayor producción de cara al futuro, y esto se ve reflejado en el abanico de posibilidades que ofrece. Sin embargo, el hecho de poder ver en el futuro un BMW Z4 Coupé queda totalmente descartado. No obstante, ¿realmente es una idea tan poco interesante?

El acuerdo de desarrollo con Toyota respecto al nuevo Supra no tiene tanto que ver como pudiésemos imaginar. A diferencia de generaciones anteriores, BMW no quiere un Z4 Coupé: escasas ventas y una rivalidad directa con otros modelos dentro de la propia casa hacen que los de Múnich prefieran centrarse en el Z4 como un descapotable de gran proyección que incorpore todo el despliegue tecnológico de BMW y yendo más allá, también versiones más picantes y especiadas.

Aunque a finales del año pasado pudimos confirmar en MotorAdictos que BMW no tiene planes para el desarrollo de un Z4 M, sí que veremos una versión más potente y radical derivada del actual tope de gama, el Z4 M40i. La potencia neta se verá incrementada hasta casi 400 caballos y veremos aspectos como un kit aerodinámico más deportivo y contundente. No obstante, más allá de esto, se prevé que el descapotable alemán continúe siendo un modelo que tire más hacia la comodidad y el acabado premium de un modelo de su categoría, más que un proyecto radical. De ahí que no vayamos a ver ni una variante full M, ni tampoco un Z4 Coupé.

No habrá un BMW Z4 Coupé, pero habrá sorpresas

Si te interesa esta noticia...