Así podría ser el BMW Z4 Coupé, ¿tiene futuro?

0

Ahora que el Toyota Supra ha debutado de forma oficial en el Salón del Automóvil de Detroit, parece que ambas marcas -tanto Toyota como BMW- han desvelado al completo (o casi) su acuerdo de colaboración en el desarrollo, por cada parte, de dos modelos independientes entre ambos pero con mucho en común. Y ojo, porque podría quedar mucho por llegar…

…una de las piezas podría ser el BMW Z4 Coupé. En MotorAdictos somos excépticos con este hipotético coupé de techo rígido, es más, hemos apostado abiertamente por la exclusividad del modelo coupé en Toyota, mientras que BMW mantendrá el roadster. Claro que, viendo esta ilustración -que mantiene la caída del techo original de Supra, algo que no ocurriría en el Z4-, todo podría cambiar.

¿Realmente no es viable para BMW un Z4 Coupé? El último modelo de BMW en llevar este nombre fue considerado más un deportivo de sensaciones que un coupé premium apto para el día a día, algo que repercutió tanto para bien, como para mal. Ahora que el nuevo Z4 está plenamente en el mercado, incluyendo una gama de motores más mundana que su antecesor, el Z4 Coupé podría tener cierta cabida con un buen espectro de ventas. Sin embargo, ¿no chocaría con el Toyota Supra? A priori, en Europa tendrían precios muy similares.

Sea como sea, en esta ilustración queda bien claro que un nuevo BMW Z4 Coupé sería muy atractivo a la vista, más aún con un diseño del techo y parte trasera inspirado en el Z4 Coupé anterior y no en el Supra. Pero de momento, no nos queda más que esperar.

Ilustración: Kleber Silva

Si te interesa esta noticia...