Adiós al Ford Fiesta de tres puertas: Cesará su producción tras 46 años

0

Pese a que parece que la totalidad de carrocerías de tres puertas en modelos del segmento B y C, el Ford Fiesta todavía se resistía a sucumbir a esa corriente… hasta la fecha. Tras 46 años fabricándose con esta carrocería, cuyo pistoletazo de salida se dio en la factoría valenciana de Almussafes, Ford ha anunciado que este año retirará de su catálogo esta carrocería, dejando al modelo únicamente disponible con una carrocería de cinco puertas.

Hasta la fecha, el Fiesta de tres puertas servía como una opción sensiblemente más económica de acceso a la gama del modelo, y además era la carrocería de la variante más deportiva del modelo (ST). Tras esta decisión, el precio del modelo base será ahora superior al prescindir de esta carrocería y el ST pasará a producirse únicamente con carrocería de tres puertas.

De hecho, en España esta carrocería de tres puertas estaba ya descatalogada, sin embargo todavía se continuaba comercializando en otros mercados europeos. Y aunque no sabemos las cifras concretas de ventas de dicha carrocería, lo cierto es que el propio Fiesta está sufriendo una merma considerable en sus ventas, con 7.608 unidades entregadas en el mercado europeo entre Enero y Febrero del presente año, un descenso considerable si tenemos en cuenta que en el mismo periodo de 2021 se entregaron 19.844 unidades.

La actual generación data del año 2016 y todavía no hay definida una fecha para su salida del mercado. Sin embargo y a tenor de los datos, es probable que no haya una octava generación del modelo, cediendo el testigo en su totalidad al Puma.

También podría gustarte