Ahora le toca al Toyota Prius: problemas en los frenos

2

Nuevo Toyota Prius: más de 70.000 reservas avances

Si Toyota no hubiera tenido suficiente con el chaparrón de los últimos tiempos debido a los problemas con los aceleradores, cuya repercursión ha sido tal debido al número de vehículos afectados, que el propio presidente de Toyota ha tenido que salir del paso a pedir disculpas, algo inédito aunque más frecuente entre empresas de Japón.

Pues bien, ahora, los frenos del Prius de tercera generación cuentan en algunos casos con un problema en el software que podría ocasionar una pérdida de potencia de frenado. Parece ser que el problema concreto reside en un problema de sincronización cuando ABS se activa (cuando estamos en algunos firmes en mal estado o con condiciones climatológicas adversas), entre los sistemas de frenado convencional y frenado regenerativo que incorpora el Prius.

Parece ser que a nivel global podría haber afectadas 300.000 unidades, de las cuales, Toyota revisará y reparará de forma gratuita en su totalidad, aunque inicialmente realizará la campaña de revisión en EEUU y Japón, aunque hay que añadir que las unidades del Prius fabricadas a partir de Enero del presente año ya no presentan dicho problema. Según Toyota, el problema de esta ocasión no es grave, aunque hasta la fecha hay registradas 124 quejas de propietarios que han sentido en sus carnes el problema descrito. Independientemente de su gravedad o no (que en este caso, siendo de una parte tan importante del coche como son los frenos), debido a la cercanía en términos de tiempo con el problema de los aceleradores, además de todos los millones de pérdidas que le va a suponer a la nipona solucionar los problemas, de seguro que la imagen que tiene la gente de la marca cambiará para muchos, y eso es algo a lo que le va a costar mucho tiempo recuperarse.

Para solventar el problema, basta con realizar una actualización del software del vehículo, cosa que de acuerdo a la marca nipona, podría hacerse en menos de una hora.

Si te interesa esta noticia...