Ahora sí: el Volkswagen Up! dice adiós y finaliza su producción

Posiblemente pensabas que hace ya tiempo el Volkswagen Up! cesó su producción al no comercializarse en nuestro país, sin embargo, todavía se seguía comercializando en algunos mercados como Francia, Italia y Alemania… hasta ahora. 12 años después de arrancar su producción, Volkswagen ha decidido finalmente jubilarlo.

Este modelo urbanita logró servir también para crear los SEAT Mii y Skoda Citigo, que en 2014 además recibieron versiones eléctricas al igual que el Up! (con el e-Up!). También contó con una versión GTI más picante -que sólo se comercializó en Canarias- con 113 CV de potencia y caja de cambios manual.

Pues bien, de acuerdo a informaciones de Autocar, las últimas unidades habrían salido ya de la fábrica de Bratislava (Eslovaquia) y tan sólo quedarían disponibles unidades en stock que la marca tendría pendiente liquidar. Pero… ¿qué vendrá después? ¿tendrá sucesor?

Sí, lo tendrá, pero adaptado a los «nuevos tiempos». En otras palabras, tendrá aspecto SUV/crossover, será 100% eléctrico… pero no llegará hasta 2026 y lo hará bajo el nombre de ID.1. También llevará aparejado un incremento de precio, de forma que su precio de partida se situaría en torno a los 20.000 euros, una cifra considerablemente superior a los 14.555 euros por los que se comercializaba el modelo saliente actualmente en Alemania.

Bien es cierto que por una parte es comprensible que hayan decidido jubilarlo dada su veteranía, aunque por otra, dada la necesidad de coches económicos y urbanitas, ya no resulta tan lógico. De momento el Polo tomará el relevo del vehículo de acceso a la gama de Volkswagen.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí