Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Ahora sí? Porsche está desarrollando un pequeño roadster

0

Han pasado muchos años desde que escuché por primera vez los rumores acerca de un hipotético roadster en la casa alemana. Un descapotable más pequeño que el Boxster, además de más ágil y por ende, más barato. Sin embargo, todo acabó cayendo en saco roto desde el año pasado… o eso se pensaba. Porque hoy, las tornas se cambian de una manera inesperada.
Desde Alemania llegan fuertes rumores que confirman el desarrollo inicial de un nuevo descapotable en la casa de Stuttgart, que sitúan este nuevo modelo como el coche de acceso a la marca, marcando un estándar en deportividad y tratando de captar a todos aquellos que busquen un Porsche radical, sin tener que recurrir a los “altos vuelos”

Un cuatro cilindros para la historia

La idea de este proyecto es sencilla: desarrollar un roadster de similar apariencia y características que el Boxster, pero aprovechando un chasis ligero y un motor a estrenar, que no es otro que el 4 cilindros aún en desarrollo, y que podría debutar en este nuevo coche. Estas informaciones hablan de un 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros con una potencia neta de 286 caballos. ¿Qué te parece?

Yendo más allá, no hay aún gran información acerca de este proyecto, menos aún información fiable y contrastada. Porque por ahora, se habla incluso de que podría costar menos de 40.000 euros, una cifra difícil de conseguir por un lado… y por otro, también complicado que vaya a montar un 2.5 litros también de 4 cilindros, como también se comenta. Hasta 2016, aún nos queda tiempo para pensar.

Vía: Focus

Si te interesa esta noticia...