Ahorra al máximo en tu seguro de coche

0

Buscar un seguro de coche y encontrar uno que se adapte al máximo a nuestras necesidades, no es una tarea fácil. Elegir modalidad, comparar precios, analizar coberturas o comprobar opiniones de los usuarios puede llevar mucho tiempo.

Por si esto fuera poco, luego está el momento de la renovación, mejor dicho, del susto que muchos conductores se llevan con la renovación de su seguro. ¿A qué se debe la subida del precio de la póliza? Pero ya es tarde para cancelar. Lo que no saben muchos conductores es que las aseguradoras no pueden subir los precios de manera unilateral sin avisar y tener el consentimiento de los asegurados.

Ahí tenemos la primera forma de ahorrar en el seguro de tu coche. Vamos a ver esta y otras formas de ahorro en las pólizas de auto a continuación:

Estrategias para ahorrar al máximo en el seguro de coche

Las siguientes estrategias te ayudarán a ahorrar mucho al contratar tu seguro de coche. Verás que con algunas de ellas podrás ahorrar muchísimo.

Reclama la subida de la póliza si no te han avisado

Las aseguradoras están obligadas por ley a avisar de la subida del precio de la póliza con al menos dos meses de antelación. Además, esta subida debe ser aceptada por el asegurado. Si la aseguradora no lo hace puedes reclamar que cobren lo mismo que la última vez.

Adelántate a la renovación y llama a la aseguradora

Algunas compañías hacen descuento en la renovación del seguro de coche si la formalizas dos o tres meses antes. Para ello solo tienes que llamar para comprobar el precio de la renovación. Si no te ofrecen el descuento durante la llamada, pregúntales si te ofrecen algún descuento adicional por dejar formalizado el seguro en ese momento.

Revisa coberturas y no contrates las que no necesitas

Muchos seguros vienen cargados de coberturas que pueden resultar innecesarias para ti. Revísalas y pídele a la aseguradora que te calcule la póliza quitando estas coberturas. Incluso los seguros a todo riesgo tienen coberturas que puedes no querer.

Contrata tu seguro con una compañía con bonificación por buen conductor

Algunas aseguradoras tienen programas de bonificación muy interesantes para buenos conductores. Pero no todas las compañías tienen este tipo de bonificación. Infórmate sobre esto cuando vayas a contratar o renovar tu póliza.

Es el caso del seguro Hello Auto Smart, con el que puedes hasta un 50% todos los años en la renovación de seguro de coche por ser buen conductor.

Si usas poco el coche puedes ahorrar mucho en el seguro

Otra forma de ahorrar si coges poco el coche es contratar un seguro que tenga en cuenta los días que conduces. Por ejemplo, el seguro Hello Auto tiene una opción flexible por la cual pagar una cuota bastante baja al mes y un pequeño precio cada día que coges el coche, hagas los kilómetros que hagas.

También podría gustarte