Motor, competición y nuevos lanzamientos

Al descubierto: 2015 Porsche 911 GT3 RS

1

El Porsche 911 GT3 RS será mucho más decisivo e importante de lo que nos pueda parecer a simple vista. A punto de llegar en un momento muy complicado para los más puristas, el GT3 RS será con grandes posibilidades, el último 911  991 atmosférico en aterrizar.

En MotorAdictos estamos siguiendo muy de cerca el uso y la instalación de turbocompresores de cara a la renovación de medio ciclo del 911. Como ya os conté, la gama GT3 será -quizás junto con el GTS- la única parte del 911 que seguirá ofreciendo motores atmosféricos, enfocado a un mercado que con sus más y sus menos, cada vez abre más los brazos a tecnologías más punteras y modernas. 

El gran N/A

El 911 GT3 RS partirá del GT3 estándar y, según las informaciones, contará con un bloque motor atmosférico de 6 cilindrios bóxer y 3.8 litros de cilindrada, enviando una potencia neta superior a los 500 caballos a ambos ejes, ya que la tracción total continuará siendo un estándar en la gama del GT3. Este motor se combinará con una transmisión PDK de Porsche, no habrá ninguna posibilidad de adquirirlo con cambio manual.

Las filtraciones que han aparecido hoy muestran un modelo a escala del 911 GT3 RS junto a una imagen de presentación, que sí es real y donde se puede apreciar con cierto detalle incluso el aspecto final que tendrá el alemán, mostrando el color de carrocería Java Orange como color de lanzamiento. Cambios importantes como un mayor ensanche lateral, prominentes entradas de aire, la incorporación de un sistema que gestionará la velocidad límite en las entradas en bóxes (modo Pit Lane)… en general, las prestaciones y los tiempos sobre circuito serán mucho mejores.

Vía: Autogespot

Si te interesa esta noticia...
  • Rest

    Creo que hay una errata en el artículo […. enviando una potencia neta superior a los 500 caballos a ambos ejes, ya que la tracción total continuará siendo un estándar en la gama del GT3.]

    GT3 y GT3 RS tracción trasera exclusivamente.