Al descubierto: BMW X5 eDrive

0

Echando la vista atrás, el BMW X5 eDrive como prototipo lo conocimos en el pasado Salón del Automóvil de Fráncfort, y no pasó mucho tiempo hasta que se especuló con un debut del modelo final en salones como por ejemplo, el de Nueva York. Hoy la situación se torna más interesante, y es que el BMW X5 eDrive, queda cien por cien al descubierto.

En estas fotos podemos ver un prototipo final o una de las primeras unidades de producción del que se llamará BMW X5 eDrive. Basado en el prototipo original, estamos ante el primer “X” de BMW que será híbrido enchufable, y con el nombre de xDrive40e con grandes posibilidades de ser el escogido, será mucho más eficiente de lo que estás pensando ahora mismo.

Potencia y consumo irán de la mano

Si la motorización es finalmente similar al prototipo, podemos confirmar que el motor será el 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros con origen en el X1. Este motor irá unido a un propulsor eléctrico y un pack de baterías para dar en conjunto una potencia neta de 340 caballos y 600 nm de par. Con estas cifras, la autonomía en modo eléctrico se situará entre 30 y 35 kilómetros, y acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 7 segundos. Las fotografías del BMW X5 eDrive de producción no muestran un X5 muy diferente de lo normal. A excepción del hueco para el cargador de las baterías situado en la aleta frontal izquierda, las diferencias con un X5 estándar serán muy escasas. La tecnología eso sí, será muy diferente.

El debut del BMW X5 eDrive con el término xDrive40e se llevará a cabo en el Salón del Automóvil de París, durante el próximo y ya cercano otoño. Antes de las navidades ya estará disponible en Europa y en Estados Unidos, no debería tardar mucho más tiempo.

Al descubierto: BMW X5 eDrive 2

Vía: WCF Fotos: ifeng

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más