Motor, competición y nuevos lanzamientos

Al descubierto: Ferrari F12 GTO, tal y como llegará a las calles

3

Durante este último año han empezaron a correr las primeras informaciones y datos relativamente fiables del que será el súmmum del F12 Berlinetta. Bautizado como Ferrari F12 GTO (o Speciale), estamos ante el exótico de alto calibre con motor delantero más portentoso y radical que jamás ha comercializado Ferrari. A las puertas de iniciar su vida útil, el F12 GTO se muestra prácticamente como llegará a las calles en esta fotografía tomada en Maranello, Italia. En amarillo Ferrari y con lo scambios fijos de la carrocería que como verás, a primera vista son apabullantes.

Ferrari dota al F12 GTO de grandes cambios frente al F12 Berlinetta estándar. De por sí, quedan palpables los nuevos accesorios en fibra de carbono, como un flap frontal y faldones laterales. También un nuevo paragolpes trasero con grandes entradas de aire que engloban las salidas de escape y dejan espacio para un tremendo difusor trasero. Junto con un spoiler que se sitúa sobre los faros y que está integrado en la propia carrocería amén del tridente de entradas de aire sobre las ruedas traseras, el cambio frente al modelo estándar es brutal, impresionante. 

Lo mejor estará bajo el capó

Podríamos pasarnos horas hablando de los accesorios y mejoras que Ferrari realiza sobre la carrocería, pero está claro que los cambios de mayor envergadura no resaltan a simple vista, sino que se esconden en el chasis y en el vano motor. Para empezar, Ferrari someterá al F12 Berlinetta a una estricta pérdida de peso que se consumará en aproximadamente 150 kilos menos, un dato tremendo que posicionará el peso neto del F12 GTO en aproximadamente 1.550 kilos, frente a los 1.705 kg del modelo estándar. Para conseguir estas mejoras Ferrari utilizará gran cantidad de materiales ligeros, como aluminio, aluminio reforzado y magnesio. Las llantas serán ultraligeras de 20 pulgadas, similares a las del prototipo con el que abrimos el artículo.

En el vano motor, está previsto que el motor continúe siendo el mismo V12 con 6.2 litros de cilindrada, atmosférico y optimizado y preparado para rendir una potencia neta fijada en aproximadamente 770 caballos, 30 más que los 741 cv del estándar. No será una diferencia enorme pero acompañada de la gran pérdida de peso… nos podemos ir haciendo una idea del volumen de mejoras que supondrá la llegada del F12 GTO.

Debutará en Fráncfort con un 0 a 100 km/h en 2.9 segundos

Después de verlo al descubierto y sin ningún tipo de camuflaje, podemos dar por hecho que la presentación oficial es inminente y que a través de Internet, Ferrari lo presentará en cuestión de semanas. El debut global y la primera aparición será en el Salón del Automóvil de Fráncfort durante el próximo mes de septiembre, y lo hará con unas cifras que desde luego, son a tener en cuenta: 0 a 100 kilómetros por hora en 2.9 segundos y velocidad punta cercana a los 350 km/h. ¿Qué te parece? Las ventas, por otra parte, no arrancarán hasta principios de 2016.

Vía: Cavallino Rampante

Relacionado
  • Andrea Dionissi

    Definitivamente Ferrari es la mas espectacular del Grupo FCA, Alfa con su “Gran Reelanzamiento” es la Peor por su nuevo mal lenguaje de Diseo y el Mal hecho Giulia.

  • Argumentos Radical!!

    totalmente de acuerdo =(

  • Andres Ariza Arisatti

    tener paciencia a ver los proximos 7 restantes que faltan por debutar en la nueva Alfa, acojacen al plan que terminara el proximo ao 2018 antes de diciembre :)