Al descubierto: Tesla Model X, casi sin camuflaje

0

El Tesla Model X va a ser toda una revolución a gran escala, esto es algo que tenemos que tener muy presente y que de hecho, ya lo está siendo a pesar de aún ni siquiera haber debutado en forma de modelo de producción. En MotorAdictos y al menos por mi parte, tratamos de dar máxima cobertura a los chicos de Tesla Motors y a todo lo que dice Elon Musk porque por si aún lo dudas, es la marca de coches que más está revolucionando -y va a continuar haciéndolo- durante toda esta década. No ha hecho más que empezar.

Durante estos días han trascendido estas fotografías que muestran una unidad de pruebas del Tesla Model X de producción con un camuflaje muy escaso y cercano a la cadena de montaje, literalmente. Cazado cerca de la casa de Tesla Motors en California, el SUV norteamericano se postula ya como la mejor apuesta y con diferencia de la firma norteamericana tanto para el mercado norteamericano, como para el asiático y el europeo. Misma mecánica que el Model S, en una filosofía aplastante y un sector en plena expansión. 

Proporciones contenidas y en línea con la imagen actual

La nueva generación del Audi Q7, por ejemplo, no ha variado apenas en dimensiones respecto al primer Q7 pero sí es cierto que parece mucho más pequeño y compacto. En Audi y en las principales casas alemanas están cambiando las tornas y los grandes SUVs que años atrás eran cada vez más y más grandes, están aplicándose el down-sizing más allá de las motorizaciones y es cierto que el aspecto exterior cada vez es más menudo. El Tesla Model X que vemos al natural y rodando en carretera abierta y en plena ciudad de California no aparenta portar un look de SUV tan grande como hubiésemos esperado en un principio, manteniendo una línea de diseño contenida y eso sí, un camuflaje que aún esconde líneas de diseño globales tales como el aspecto de las ventanas, el look de las ópticas… porque a pesar de conocer a fondo el prototipo inicial de pre-producción, habrá cambios notables en el diseño y yendo más allá, sorpresas que en el prototipo no vimos.

Debutará este año y la mecánica será idéntica al Model S

Tesla Motors habla muy bien del Model X, confirmando abiertamente que contará con espacio para 7 plazas para adultos y copiará casi al milímetro el chasis y la mecánica del Model S, el sedán eléctrico de la firma norteamericana que ya ha callado bocas y que se ha posicionado como uno de los cuatro puertas más excitantes que están actualmente a la venta en el mercado. El Model X básico desarrollará una potencia de al menos 380 caballos gracias a un kit de baterías de al menos 60 kWh, manteniendo en el otro extremo la variante P 85D (Dual Motor) que desarrollará los mismos 691 caballos del Model S. Es interesante saber que en las versiones base Tesla Motors podría aplicar baterías de mayor capacidad y una tecnología mejorada lo que implicará más potencia y por supuesto, mayor autonomía.

Fotos espía: Tesla Motors Club

Si te interesa esta noticia...

Update CMP