¡Ojo! El Tesla Model X recibe mala nota en Estados Unidos

0

A la venta desde 2015, el Tesla Model X se constituyó en su momento como algo más que una prolongación del Model S. La carrocería de SUV urbano, las puertas tipo Falcon y un aspecto dinámico y llamativo que no pasó desapercibido, fue un conjunto estupendo para que el Tesla Model X atrajese todas las miradas en Estados Unidos y obtuviese una gran demanda que hoy día, se sigue extendiendo. Sin embargo, desde una de las organizaciones más importantes de consumidores del otro lado del charco, las noticias que llegan no son precisamente alentadoras.

La organización Consumer Reports ha incluido al Tesla Model X al final de la lista de los coches más fiables -o de confianza- en toda América. Los defectos que se alegan principalmente son, entre otros, problemas con los paneles de la carrocería, los acabados del interior, el sistema de climatización, la pintura exterior y la lentidud de las puertas tipo Falcon, tanto para abrir como para cerrar. Lo incluyen al mismo nivel que otros como el Jaguar F-Pace o el Fiat 500, que en Estados Unidos también pecan de ciertas deficiencias alegadas por esta misma organización.

Es interesante recalcar que estas mediciones y calificaciones se obtuvieron a principios de año, y según la marca de Elon Musk, los modelos de Tesla mejoran a pasos agigantados y las unidades que actualmente se comercializan -al menos del Tesla Model X y del Tesla Model S- han mejorado en todos los sentidos. Yendo más allá, donde Consumer Reports sí da una buena nota es en las prestaciones, la manejabilidad y lo espacioso que resulta el habitáculo.

Este informe coincide con los problemas de última hora y la lentitud en la fábrica de Tesla para suplir la demanda del Model 3. También coincide con la llamada que Tesla ha llevado a cabo estas semanas atrás del propio Model X por un problema -y serio- de los asientos en caso de accidente, por el cual se han llamado a revisión más de 11.000 unidades.. Planea al mismo tiempo que resuenan rumores en torno a una posible deficiencia en la fabricación de las unidades dado que ahora mismo casi todo el proceso se hace a mano -según las informaciones- y que las presiones que sufren los trabajadores son intensas.

¡Ojo! El Tesla Model X recibe mala nota en Estados Unidos

Si te interesa esta noticia...

Update CMP