Tesla continúa con serios problemas en la producción del Model 3

1

El Tesla Model 3 es el proyecto por excelencia de la firma norteamericana. Y es que no hay otro como el Model 3 de Tesla, aquel que ha levantado tantísima expectación y el que generó casi medio millón de reservas incluso antes de concretar el modelo definitivo -es decir, en base a un prototipo-. Sin embargo, lo que muchos temían parece que poco a poco comienza a hacerse realidad: Tesla parece tener severos problemas para alimentar la demanda que ha generado, y no parece que vaya a haber una resolución en un período corto de tiempo.

De hecho, Tesla apuntaba en un principio a 5.000 unidades semanales del Tesla Model 3 a partir de diciembre, cuando en septiembre no salieron de fábrica más de 260 unidades. Aunque Elon Musk y sus chicos son optimistas y apuntan a que se debe a problemas con los proveedores, puede que el Tesla Model 3 no encauce totalmente la producción hasta el próximo año. ¿Tendrá consecuencias de cara al producto final? Todos temen que así sea.

Los rumores que circulan en torno a la cadena de montaje concretan que los trabajos de producción son mayormente a mano -como si de un superdeportivo se tratase- y la construcción automática y mecanizada por ahora es muy escasa, principal problema con el que se encuentra Tesla. Junto con las presiones recibidas por los trabajadores, no son ya pocos los que apuntan a que las unidades del Model 3 podrían tener unos acabados no con el nivel que Elon Musk desea, aunque por ahora las unidades entregadas no parecen estar dando problemas.

Como ya te contamos en MotorAdictos, se han producido ya una importante cancelación de reservas y por ahora hay listas de espera que superan el año e incluso año y medio. Esto no quiere decir que el Tesla Model 3 no sea lo que Tesla anunció, todo lo contrario. Continúa siendo el hatchback eléctrico más atractivo del mercado, pero solo el tiempo dirá si está destinado a morir de éxito, o si de lo contrario, Elon Musk y sus chicos podrán encauzar una situación que cada vez se torna más difícil.

Tesla continúa con serios problemas en la producción del Model 3

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. A normal dice

    No morirá de éxito, sino porque la competencia hará coches más bonitos, baratos y con mejor autonomía en los próximos dos años. Ah! y sin problemas de entrega. La única baza con la que contaba Tesla era haber llegado los primeros al segmento (ya que ellos mismos los crearon) y la están echando a perder.