Vídeo: el Tesla Model 3 de altas prestaciones se deja ver en movimiento

0

Cazado en vídeo y mostrando pinzas de freno en color rojo tanto en el eje delantero como trasero, y denotando una aceleración desde parado que nos recuerda a los Tesla Model S de alto rendimiento, este Tesla Model 3 confirma que la firma de Elon Musk y sus chicos están trabajando en un proyecto importante, algo con lo que ya especulábamos tiempo atrás…

…y que ahora se torna realidad. El Tesla Model 3 de alto rendimiento llegará en el primer cuatrimestre del año próximo y lo hará en medio de cierta ralentización de la producción y entrega de las unidades acordadas cuando se abrió el libro de reservas. El Model 3 de altas prestaciones -y quizás con dos motores eléctricos- no será tan radical como puede ser el Model S P100D -por ejemplo-, ya que Elon Musk y el equipo directivo no quieren que bajo ningún concepto el hatchback eléctrico pueda ensombrecer las cifras marcadas por las versiones de acceso del Model 3. Aunque no parezca tener mucho sentido a priori, motivos hay para ello, y de sobra. ¿Por qué?

Muy fácil: Tesla quiere que todos y cada uno de los modelos que tiene a la venta ofrezca un rendimiento lo más alto posible en el mercado, y un Model 3 capaz de hacer el 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4 segundos no beneficiaría para nada a las ventas del Model S. Por ello, un 0 a 100 km/h fijado en aproximadamente 4.1 segundos -frente a los 5.1 marcados por el actual Model 3 más rápido- parece una apuesta de éxito asegurado.

Yendo más allá, otra incógnita recae acerca de si el Tesla Model 3 de altas prestaciones incorporará un segundo motor eléctrico y por ende, tracción total a las cuatro ruedas. Si es así, puede que las cifras de aceleración y velocidad punta, sean mucho mejores de lo que nosotros mismos esperamos.

Si te interesa esta noticia...